18/03/2026
PRESIDENTE DEL CLUB LOS HORNITOS DE PON PON EVALÚA CON NOTA 7 EL PROYECTO: “TALLER DE VERANO PARA NUESTRA COMUNIDAD DE PON PON”

Imágenes: Club Deportivo Los Hornitos de Pon Pon.

18/03/2026
El Presidente del Club Deportivo Hornitos de Pon Pon, Ramón Uyarte Alarcón, realizó una positiva evaluación, de acuerdo a lo planificado, respecto del proyecto: “Taller de Verano Para Nuestra Comunidad de Pon Pon”, proyecto que está ad portas de concluir, y que cuenta con el apoyo financiero, vía subvención, otorgada por el Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos.

A través de este taller abierto, se le brinda a la comunidad, juventud, niñas y niños, la oportunidad de entrenar y aprender nuevas tácticas y técnicas del fútbol, uniéndose de esa forma en torno al deporte, informó el presidente del club.

Además, y como era sabido, este taller también permitió que la serie damas del club aprendiera e incorporara nuevas técnicas para enfrentar el campeonato nacional femenino de la Fenfur, que se jugó en Panguipulli, y donde tras coronarse campeonas lograron el bicampeonato a nivel nacional. "Con ello, también se concretó uno de los objetivos del proyecto", señaló el dirigente.

En relación a la evaluación del proyecto, el Presidente del Club Los Hornitos de Pon Pon, Ramón Uyarte Alarcón, afirmó que “este taller, como dirigente y como institución, lo grafico como algo que ha resultado muy bien. Este proyecto ha sido un gran aporte para el club y la comunidad, por lo tanto, una vez más, debo agradecer el aporte del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos”.

“La verdad es que a través de este proyecto hemos podido trabajar la parte técnica, ha servido para que personas más jóvenes se interesen, principalmente, en seguir y proyectarse en lo relacionado con el deporte femenino, por lo tanto, podemos decir que ese ha sido uno de los aspectos más positivos del proyecto. Hoy día hay muchas niñas jóvenes que les está llamando la atención el fútbol femenino tras haber visto entrenar y trabajar a las jugadoras del club, es de ahí que a las más jóvenes les nace ese entusiasmo de seguir el mismo rumbo”, afirmó.

Ramón Uyarte agregó que, “como dirigente me siento feliz porque sí se han conseguido los objetivos durante el desarrollo de este proyecto. Como institución se cumplió con una buena actuación en el último campeonato nacional de fútbol serie damas, en donde Los Hornitos de Pon - Pon se coronó bicampeón nacional. Contentos porque uno a uno se han ido cumpliendo los objetivos que se fijaron para este proyecto”.

El dirigente también dijo que, “este taller ha llamado la atención, porque las personas interesadas se fueron acercando para ver qué posibilidad existe para a futuro organizar y realizar un trabajo formativo con divisiones menores, principalmente en la parte femenina. Son procesos que van quedando ahí, y que se pueden ir analizando para poder llegar a concretar”.

Finalmente, Ramón Uyarte tuvo palabras para agradecer “a las personas que trabajan, por darse el tiempo y permitirnos como institución mostrar lo que se está haciendo. Agradecidos del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos, muy agradecidos de todos por brindarnos su apoyo para alcanzar los objetivos. Como club y comunidad estamos muy agradecidos. Este proyecto lo evaluamos con nota 7”, concluyó.

Este taller deportivo se desarrolla gracias al proyecto: “Taller de Verano Para Nuestra Comunidad de Pon Pon”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional al Club Deportivo Los Hornitos de Pon Pon.

Proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.